Calefacción monotubo calienta llaves pero no los radiadores.

Recientemente he instalado en mi vivendas una caldera mixta para agua sanitaria y calefacción con instalación monotubo. El agua caliente funciona correctamente, pero al probar la calefacción me he dado cuenta que ningún radiador se calienta, pero si las llaves de paso, que se ponen ardiendo todas.

He probado distintas posiciones en las llaves y ha purgar los radiadores pero sin éxito.

5 Respuestas

Respuesta

Si te pasa eso es por que el agua esta retornando en las llaves, es posible que tengas el detentor de la llave cerrado, suele ser un tornillo de tipo allen en la misma llave, comprueba si están abiertos, también puede ser que haga falta un pequeño espadín dentro de las llaves para obligar al agua entrar en el radiador

Muchas gracias por tu respuesta, pero si que están instalados esos espadines dentro del radiador y los tornillos allen de lo detectores están abiertos, así que no es eso.

Gracias de todos modos.

Prueba a cerrar tanto detentore como las llaves de todos los radiadores, abre el que esté más alejado y purga, puede que sea aire, espera a ver si calienta, si es así, ve abriendo las llaves y los detentores vete abriendo los de menos a más conforme los radiadores estén más lejos

¡Gracias!  Haré la prueba el lunes, que estoy de viaje, y comentaré el resultado. Muchas gracias.

Gracias por ti respuesta, pero ayer hice la prueba y el problema persiste. No hay forma de solucionarlo.

Muchas gracias de todas formas y un cordial saludo.

Siempre hay solución para esas cosas

Esta claro que esta retornando en la llave y no entra el agua en el radiador, comprueba que los espadines entran en la llave y no se han soltado.

Respuesta

En las instalaciones monotubo necesitas en cada radiador un tubo que vaya desde la lllave o entrada hasta bien entrado el interior del radiador ya que sino lo tiene según entra el agua caliente sale y apenas calienta, no se si te lo habrán instalado

¡Gracias! , pero si que instalaron esos tubos de unos 50cm por dentro del radiador.

Puede que el tubo de 50CM no lo hayan colocado correctamente y al instalar el radiador se haya soltado o puede que lo hayan puesto superpuesto sin fijar bien a la llave de paso y con la presión de la bomba se haya soltado, de todas formas un fallo así lo podría entender en 1 o 2 radiadores por despiste pero si te pasa en todos ya seria por no saber...

Respuesta

Has comprobado que funcione la bomba,,,, es muy raro que caliente hasta las llaves solas, o es que tienes los detectores o llaves cerrados, el detentor es la llavecita de abajo a la derecha,, suele ir con una allen, prueba y me dices un saludo

Gracias por tu respuesta. La bomba funciona correctamente, se calientan todas las llaves de paso, lo cual significa que circula el agua correctamente por el circuito. Las llaves de paso y los detentores del hallen también están abiertos, es por ello que no lo entiendo.

Muchas gracias.

Respuesta

Será que el pomo exterior de la llave si que está como para abierto, pero internamente el vástago no se ha desplazado y no ha abierto el paso del agua.

Respuesta

Tengo el mismo problema, ¿cuál fue la solución? ¿Cambiar las llaves?