¿Cómo puedo conseguir que me facturen la luz?

La última factura que me generaron en Total Energies es del 21 de abril de 2022, período facturado desde el 05/02 al 02/04. Desde el 26 de julio he llamado en 5 ocasiones reclamando que me facturen ya que, hasta ahora se han acumulado casi seis meses de consumo. Entre las varias excusas que me dan, dicen que la distribuidora no les envía las lecturas o que están aplicando los cambios dictados por el gobierno.

¿Puedo hacer algo más aparte de llamar para quejarme?

2 Respuestas

Respuesta

Enviales un burofax pidiéndoles que te facturen mes a mes como establece la leí, indicándoles que en todo caso el consumo generado y no facturado hasta la fecha deberán pasarlo al cobro de forma aplazada dividida al menos en 12 cuotas.

Asimismo y, con la copia de ese burofax, envías una queja relatando lo que te ha ocurrido, dirigida a la consejería de industria de tu comunidad autónoma, por el mal funcionamiento de la comercializadora y, en su caso, de la distribuidora a fin de que les abran el oportuno expediente sancionador.

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es hacer una reserva de lo que puedes tener que pagar. El zambombazo te llegará tarde o temorano.