Contador de la luz que no funciona

Quisiera saber que pasa cuando el contador de la luz no funciona. Llevo varios meses que me factura a 0 y no se ya como solucionarlo. ¿Lo qué he consumido queda registrado? ¿Cómo me hacen la regulación después? ¿Qué puedo hacer para arreglarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si ya lo has notificado a tu compañía suministradora a través del servicio de atención al cliente y no lo han solucionado, yo optaría por enviarles un burofax indicando la avería del contador a fin de que procedan a su verificación y, en su caso, sustitución, concediéndoles en dicho burofax un plazo prucencial para realizarlo. En caso de que no realicen la reparación/sustitución en el plazo que les has comunicado, siempre puedes acudir a la consejería de industria de tu comunidad autónoma y, con la copia del burofax, presentar una reclamación contra la compañía suministradora. No te confundas entre comercializadora (es la que te pasa la factura) y suministradora (es la que es responsable del correcto suministro, red eléctrica, contadores, etc).

Gracias! Y una vez que lo solucionen, . ¿Lo qué he consumido queda registrado? ¿Cómo me hacen la regulación después?

En principio lo que debes de buscar primero, con la comunicación fehaciente del problema (burofax), es que no te caiga la sanción por uso indebido (que entonces si que te puede venir un importe muy elevado), luego la compañía si que podría pasarte el consumo que hayas tenido, pues existe la posibilidad de controlar el consumo de una zona y verificar que cantidad de corriente no se ha facturado, pero también es posible que una vez arreglado no te pasen nada (esta afirmación cogela con mucha cautela pues cada compañía puede gestionar estos temas de forma diferente). Lo dicho, lo importante es que indiques el fallo del contador y que a ti te quede un comprobante escrito de dicha comunicación.