Presunto fraude facturas gas natural

En Madrid, mi comercializadora de gas natural me está aplicando en todas mis facturas un factor de conversión de 12 kwh/m3 cuando en realidad suele ser (es variable) alrededor de 10,730 kwh/m3. Así pago más energía (kwh) de la que realmente me corresponde (tengo datos de la distribuidora de gas natural que lo confirma).

Llevo 6 meses reclamando y ni tan siquiera me responden y cuando lo hicieron (al principio) decían que era la distribuidora la que les facilitaba los valores (falso porque a mí me los ha facilitado por correo electrónico y nunca ha sido 12 kwh/m3).

Tengo la duda si ponerles una demanda por presunto fraude, pero temo pagar más dinero que lo que me roba descaradamente la comercializadora.

¿Qué puedo hacer para para que dejen de abusar y me facturen lo que realmente me corresponde?.

1 Respuesta

Respuesta

Usted como consumidor, puede presentar una reclamación al defensor del cliente de la empresa y luego puede presentar una reclamación en consumo.

El presentar una demanda, por fraude, puede suponerle unos importantes gastos...

El problema es que llevo 6 meses reclamando por teléfono, por correo electrónico, por su página web de atención al cliente y no hacen caso. He pensado poner una denuncia penal por abuso y maltrato psicológico ya que me está afectando seriamente debido a la impotencia que supone y el sentimiento de indefensión que produce. Además llevo dedicado al asunto muchos días y horas durante 6 meses para no resolver nada. Ya no se si es incompetencia de la comercializadora (alguien tiene que saber solucionarlo) o es que les compensa económicamente (en caso de ser generalizado).

Además conforme me sigan facturando aumenta la diferencia económica lo que provoca que restrinja el consumo porque estoy pagando de un 11 a un 12% más de lo que me corresponde.

Por eso quisiera enfocarlo por la vía penal, ya que es una especie de mobbing empresarial el que estoy sufriendo.

¿Qué me aconseja Vd?

Muchas gracias.

Un saludo.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, pero normalmente, la vía penal no le servirá de nada...

Esta es la recomendación de un abogado:

"Remítales un burofax dándoles un plazo de contestación. En caso contrario, vaya a consumidores y denúncielo. Es la opción más barata de momento. En caso contrario, tendría que ir a la vía judicial. Si va por lo penal no hay tasas y por lo civil, habría que ver la cuantía estimada del fraude económicamente".

¿Por qué la vía penal no servirá de nada, si un abogado me recomienda que lo haga?

Gracias.

No entendemos le recomiende la vía penal, simplemente le dice que esa vía no conlleva el pago de tasas, nuestra opinión, es que no se trata de un caso penal, sino que la vía seria la civil, pero entenderá que no le podamos decir nada mas, entendiendo al igual que el otro compañero que efectivamente consumo es la vía mas barata de momento.

Si insiste en la vía penal, le recomiendo consulte con un abogado experto en Derecho Penal.

www.abogadoedo.com