Como funciona un transformador de arranque en bombas de riego

Tengo que reparar un tablero de una bomba de riego de 25 hp y tiene un transformador de arranque el cual no se bien que función cumple esta conectado con un timer y tiene una bornera tipo de señal que no se como se conecta alguien me podría informar porque tengo que

1 respuesta

Respuesta

Es un dispositivo que entrega durante el arranque una tensión menor al motor hasta tanto adquiera una velocidad determinada de antemano o durante un lapso programado con un temporizador. En el diagrama de control que te acompaño verás como esta montado. Cualquier duda muestranos el modelo de transformador de arranque ( la chapa y su bornera).

https://www.youtube.com/watch?v=5XCyuTNoPKc