Controlar el rigo del césped

Tengo entendido que se lleva a cabo mediante 2 dispositivos: electrovalvula y programador,pero mi duda es que si la acometida del agua que va a regar mi jardin no es directamente a la red común, sino a un pozo particular ¿esto supone una instalación más compleja respecto al programador+electrovalvula?;
Me explico: el pozo lógicamente esta conectado a la red eléctrica para activarle lo que supondría a su vez otro temporizador adicional para éste, ya que no puede estar permanentemente encendido
¿Esto es así o estoy perdido?

1 respuesta

Respuesta
No forzosamente necesitarías otro temporizador para la bomba del pozo; bastaría con conectarla al mismo que activa la electroválvula del sistema de riego. Es más, podrías incluso ahorrarte la electroválvula si haces una conexión en línea temporizador-bomba-sistema de riego; ten en cuenta que la función de la electroválvula es permitir/bloquear el paso del agua hacia el sistema de riego en cuanto se lo ordena el temporizador y esa misma función la haría la bomba achicando agua del pozo y parando de hacerlo cuando el temporizador así lo tenga programado.
No obstante, si quieres dejar el sistema para que pueda alimentarse de agua de las dos fuentes (red de abasto y pozo), tendrás que mantener la electroválvula tras la bomba.