Conexion de motor trifasico de 150hp

Como conecto un motor trifasico de 150hp que fue rebobinado y ya no trae bornera sino cables con numeros 123456. Este es para ser conectado a un arrancador estrella triangulo. ¿Cuál seria la tecnica para esta conexion?

1 Respuesta

Respuesta

Si la numeración se corresponde con las normas en vigencia... deberías poner una bornera fija a la carcasa con seis terminales... e identificar de la siguiente forma:

               1 ..................  3  ..................   5

               6 ..................  2  ..................   4

(Tienes que tener continuidad entre -1/2      3/4      5/6)

Luego sigues las indicaciones de cualquier esquema de conexiones para este tipo de arranque. En los esquemas podrán tener las notaciones equivalente como 1,2,3,4,5,6, o u1 u2 u3 u4 u5 u6 o u, x / v, y / w, z...

Te acompaño un diagrama simple con temporizador incluido. Cualquier duda me consultas de nuevo.

  http://www.nichese.com/estrella-triangulo.html