Error d08 en Lavavajillas Fagor ES30X.

Transcurrido un minuto desde el arranque, el aparato se detiene y aparece el aviso de error d08. ¿Alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta

Este fallo puede ser dos cosas:

O tienes la bomba de recirculación quemada/bloqueada(por algun trozo de cristal / plastico / cuerda) o los tubos llenos de suciedad / cal / jabón.

Te lo explican aquí:

Fallo aspersores lavavajillas Fagor

Si es un bloqueo de bomba, desmontando la tapa de la bomba de recirculación y revisando la bomba de recirculación puede arreglarse, si es jabón /cal / grasa /suciedad tendrás que hacer lavados con el lavaplatos con el programa más caliente con bicarbonato sódico o sosa caustica (ojo la sosa caustica es muy peligrosa) y lavados con vinagre. (Poninedo un vaso lleno en la bandeja de arriba sera suficiente)

La otra opción es que tengas un distribuidor de agua de los aspersores y el motor que distribuye este fallando o el mecanismo de ese motor (es fallo F9, así que no creo que sea esto, además no todos los lavavajillas la llevan):

https://www.youtube.com/watch?v=mga2Tp5gmvk

Respuesta

Defecto de distribución riego

El dispositivo de sensor de luz a hacia aspersores están funcionando mal por alguna obstrucción o sensor interrumpido en la cápsula. Llamar al sat

Esto dice el Manual.

Lo único que puede probar usted mismo es asegurarse que todos los filtros estan limpios así como los mismos aspersores y quizás solvente el problema. Si esto no funciona ya le queda llamar al técnico. Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=xmoFSN8CtiE

https://www.youtube.com/watch?v=yrEchTNBJHE&t=8s