Arrancador Bomba de Riego y Controlador Hunter

Tengo una bomba de riego sumergible, de 2 HP, la cual tiene un cableado a un tablerito externo donde se aloja un interruptor/rele para darle arranque y sus capacitores de arranque y de Marcha.

La vengo usando ya desde hace 4 años sin problemas.
Ahora quiero agregarle el riego, y me compre un arrancador y el programador.

El arrancador es el PSR de Hunter:

http://www.hunterindustries.com/irrigation-product/controllers/pump-start-relay

Y el programador es un Hunter X-Core de 4 zonas.

Ahora debo conectar el programador al arrancador y el arrancador a los capacitores de la bomba por medio del contactor que trae el arrancador.

Mi consulta es la siguiente... En el manual del controlador y del arrancador, me dice que debo respetar una distancia minima de 4.5 metros entre ambos, para evitar "problemas electricos" que puedan quemar el controlador, pero no se especifica a que tipo de problemas se refieren, puedo suponer que es descarga o cualquier otra cosa...

¿Alguien sabe a que se debe esta "necesidad" de distancia?... Realmente me complica el despliegue y conexion, pues debo hacer muchas modificaciones de tableros para respetar esas distancias. Yo pensaba poner todo adentro de un gran caja estanca en una pared exterior...

1 respuesta

Respuesta

No entiendo a que se debe ese enorme distancia. Ni siquiera en cables de 15000V hay ni la mitad de distancia...¿Seguro qué has leído bien?

Por lo que veo en la foto del enlace el controlador esta montado en una caja de doble aislamiento, por tanto no veo porque no puede ir incluso en el interior del mismo cuadro si es que hay espacio suficiente, o al lado del mismo..