Pago porcentaje gasoil si no uso

En mi edificio se usa para la calefacción gasoil pero nosotros como propietarios hace años que usamos pellets. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo qué pagar el porcentaje de compra de gasoil que me corresponde según el coeficiente? ¿O cómo yo no hago uso de ese gasoil estoy exenta de ese pago?

3 respuestas

Respuesta

Si no hay contadores de kilocalorias individuales, y en los estatutos de la comunidad no contempla el no uso de la calefacción central, lo tendrías hablar con el presidente de la comunidad.

Osea que si no hay instalados contadores individuales, ni existen llaves individuales de cada piso donde el presidente de la comunidad pueda bloquear el servicio de calefacción al piso en cuestión, tendrás que pagar el gasoil, que te corresponda, y hacer uso de la calefacción comunitaria

Hay contadores individuales y se acordó que el que no usara gasoil tendría que pagar solamente el 25% de pérdidas de gasoil pero a la hora de contabilizar gastos nos cobran el 100%

Si hay contadores individuales y el tuyo no anda porque no hay consumo, solo tienes que pagar el mantenimiento de las instalaciones pero gasoil 0€

Sonygim

Respuesta

¿Ahora estas pagando el gasoil de la calefacción que no usas?

No. En los gastos de la comunidad pone POR € en gasoil y me cobran el coeficiente que me corresponde y nosotros entendemos que debemos pagar no POR sino el 25%de esa cantidad porque son las pérdidas. Yo no puedo pagar un gasoil que no consumo ni pido. El resto de vecinos además de pagar esa cantidad POR que viene en el listado de gastos pagan lo que consumen. No sé si me he explicado bien

Donde pone POR es X

Entiendo que es el mantenimiento de la instalación.

En ese caso, te toca pagar.

Respuesta

Luchalo no debes pagar nada de conso solo lo acordado, ponte sería y lucharlo habla con tu gestor o abogado