Consumo imposible con calefacción comunidad

Estoy viviendo en un piso de alquiler y voy a intentar explicar como cobran la calefacción( es de gasoil y cada vecino tiene un contador); llenan el deposito de la comunidad y por otro lado suman los pasos gastados de todos los vecinos desde el último llenado o lectura; dividen el importe de lo que ha valido llenar el depósito entre los pasos gastados por todos y así sacan el precio del paso; una vez que han sacado el precio de paso, te lo multiplican por los pasos que tu has gastado y que dice tu contador. El problema es que he pagado ya en menos de 20 días 269 euros y estoy convenció de que esto no es normal

3 respuestas

Respuesta

Me considero HONRADO, y trato de ayudar en lo que se, en lo que NO se no me gusta meter las narices, siento no poderte ayudar, ya te dije que CONVOQUES UNA REUNIÓN y expongas el tema ante la comunidad y busquéis una solución o buscar una empresa que certifique/revise contadores de ese tipo, yo NO me dedico a contadores, ¿te ha gustado mas esta respuesta?

Respuesta

El método de cálculo es bastante fiable, lo único que la calefacción puede ser vieja y tener perdidas caloríficas y lo que te pasa a ti le estará pasando al resto de vecinos. Si aún así dudas habría que comprobar tu contador particular por si contara demás y por ello tu soportaras el prorrateo del gasto del resto de vecinos.

gracias, lo que sucede es que a mi no me cuadra como se pueden comparar unidades de medidas distintas, lo que marca un contador( no se si son kw/h) con litros de gasoil

Respuesta

¿Lo qué me queda en duda es si cada vecino tiene una caldera o es una para todos?

Lo otros es decirte que si tu tienes una caldera y gastaste ese dinero no lo veo en exagerado, según sea el piso de grande. En donde yo vivo hay gente que gasta cada dos meses 800 litros a 0.94 céntimos por litro en una casa de 200 metros.

es  una caldera comunitaria; no tiene mas de 100 m el piso y pagar lo que pago es un barbaridad. puedes ser mas concreto? te parece que la cuenta que hacen esta bien? sigo sin saber que me cobran, litros? horas? que marca el paso?

Perdona que te diga pero es la primera vez que oigo esa manera de cobrar a los vecinos la factura del gasoil. Lo que no entiendo es lo del contador siendo una caldera comunitaria. Lo del contador lo tienen las comunidades donde cada vecino tiene una caldera individual y el deposito es el mismo para todos entonces si se usa un contador de gasoil. Este tema lo desconozco totalmente.

El tema del consumo si las medias que hacen son correctas, también influye luego el aislamiento de cada piso si es el ultimo siempre hace mas frio que en un intermedio, las ventanas y puertas también hacen mucho para el aislamiento. Todo esto influye a la hora del consumo.