¿Deben pagar al mismo precio los pasos del gasto de calefacción un piso y un apartamento?

En mi comunidad tenemos la calefacción de gasoil con caldera común cada vecino tiene su contador individual, hay por planta un piso de 90 m y un apartamento de 62 m, la comunidad la pagamos proporcionalmente a los metros que tenemos pero los pasos de calefacción, pero la calefacción todos pagamos al mismo precio el paso de los contadores individuales, ahora dice un vecino que los apartamentos deberían pagar el paso más barato que el de los pisos ya que tienen menos radiadores, ¿esto es cierto?

4 respuestas

Respuesta

Teniendo contador individual, cada vivienda pagará por su consumo. Si el piso pequeño consume menos, por razón de su tamaño, pagará menos que el grande. Es decir, que ya se está repartiendo el gasto de forma justa.
Imagine que hablamos de agua. Un piso que tiene dos baños en uso gastará más que uno que sólo tenga uno. Por tanto, pagará más. Pero el gasto se calculará por los litros consumidos, a X el litro. Pero no tendría sentido que el litro se cobrara a un precio diferente en función del tamaño del piso.

De hecho, en la práctica es posible que el piso grande no consuma más (en función del número de las personas que lo habiten y de sus hábitos). ¿Tendría sentido que pagaran el litro más caro que el piso pequeño?

Respuesta

Los pasos como dices tu por decirlo de alguna manera es la cantidad de calor que se consume. Por lo tanto en función del tiempo que se tenga la calefacción funcionando y según el numero de radiadores, así como el aislamiento de la vivienda se consumirán más o menos pasos.

Así que el precio debe ser el mismo.

Respuesta

Cada uno tiene su contador es decir los pasos igual para todos es de lógica, en una gasolinera el litro lo paga igual un Fiat Panda que un todo terreno

Eso es lo que yo opino pero el esta convencido de que debe pagar más barato por tener menos radiadores, a lo que yo le conteste que como su apartamento es más pequeño tardaría menos en calentarse por lo que gastaría menos pasos

Es que lo que dice ese vecino es totalmente absurdo e incoherente. No sabe ya lo que inventarse la gente vaya tela

Respuesta

Los pasos a que te refieres a las kilocalorias por hora consumidas deben de pagarlas todos los vecinos al mismo precio el que gaste más, pues pagará más que el gaste menos, pero las kcl/h todos al mismo precio