¿Cómo se distinguir un transformador de aislamiento de los demás?

Tengo este trasformador que saque de una televisión plana y quisiera saber si me puedes servir como transformador de aislamiento y como puedo distinguirlos a simple vista . Gracias

2 Respuestas

Respuesta

La relación es de 1/1 en los de aislamiento.

¡Gracias!  Lo entiendo. Muy amable

Perdona una pregunta si consigo otro igual creo que se puede hacer. Podría obtener un transformdor de aislamiento de esa forma. Gracias

Aun que un poco tarde te respondo.

No se por que en ocasiones no me llegan las notificaciones y me entero de que alguien solicita información de casualidad al ver un tema.

Si conectas dos transformadores idénticos de forma que uno tenga el bobinado 220 a la red y el de por ejemplo 24v al de 24 voltios del otro, tendremos el bobinado libre como salida de 220 aislada de la red.

Respuesta

Aparte de la relación de transformación unitaria, como bien te han indicado, se agrega una separación galvánica entre ambos arrollamientos. Habitualmente el primario está próximo al núcleo mientras que el secundario esta arrollado exteriormente, sobre una superficie conductora ( tipo Jaula de Faraday). Conectada a tierra. En otros modelos se presenta los bobinados primario y secundario separados ( desplazados) sobre una misma columna. En todos los casos el núcleo esta conectado rígidamente a tierra.