Es normal el ruido de los cerrojos?

Tengo un antiguo cerrojo Lince de 3 puntos de seguridad, con cada cuarto de vuelta saca más el bulón, el problema es que hace mucho ruido (el típico clack clack), se entera todo el edificio cuando abro o cierro. ¿Necesitara alguna lubricación o suele ser normal en estos cerrojos?

1 Respuesta

Respuesta

No se si normal es la palabra. En mi edificio e incluso en mi puerta con cerradura más moderna se nota quien echa el cierre como tu dices. En los mecanismos ayuda mucho la lubricación. Pero la lubricación con aceite ligero no evitaría ese colpeteo, quizá con grasa licuada . Una grasa que a cierta temperatura calentada queda licuada y si se baña ese bombín en el, penetra dentro. Cuando se queda a temperatura ambiente se solidifica un poco y quizá así aminoraría el golpe del cerrojo . En caso de algún problema siempre queda volverlo a calentar y derretir la grasa que pueda dar problemas al mecanismo pero no lo creo.