¿Cómo puedo cambiar de administrador de fincas?

Estoy descontenta con el administrador de fincas que gestiona el alquiler de un piso de mi propiedad. ¿Qué pasos hay que seguir para cambiar de administrador? Por otra parte, ¿es legal que el inquilino pague el més de agosto y el gestor no nos lo ingresé hasta septiembre por estar cerrado ese mes por vacaciones y las oficinas permanecen cerradas?

3 Respuestas

Respuesta

No entiendo porque su inquilino no le ingresa directamente el alquiler en su cuenta corriente

Respuesta

Usted que quiere que deje de administrar la finca o que deje de llevar su piso

Queremos que deje de llevar nuestro piso. No sé qué gestiones hay que hacer para pasar a otro.

¿Usted tiene un contrato firmado con él?

Respuesta

¿Qué pasos hay que seguir para cambiar de administrador?

¿Han firmado algún tipo de contrato para la gestión del alquiler por parte de ese administrador? Si es así, habría que saber qué dice. Es posible que se trate de un contrato por períodos anuales y que si no cumple con una anualidad completa deba abonar algún tipo de indemnización. Quizá estipula también un plazo de preaviso en caso de no querer renovar.

¿Es legal que el inquilino pague el mes de agosto y el gestor no nos lo ingresé hasta septiembre por estar cerrado ese mes por vacaciones y las oficinas permanecen cerradas?

Ilegal no es. Y si están cerrados en Agosto, es normal que no hagan ningún tipo de gestión. Es lo malo de trabajar con un gestor que no tiene personal suficiente como hacer turnos para estar abierto todo el año. Debido a ello podrían encontrarse con problemas mucho más serios que cobrar con un poco de retraso. Si su inquilino tuviera alguna incidencia importante mientras su gestor está cerrado, no tendría a quién recurrir.