Retrasos en el pago del alquiler

He alquilado mi piso a través de una agencia y cada mes estoy teniendo ratrasos en el cobro. Este mes de agosto ni siquiera me han pagado. He intendo contactar con la agencia, pero están de vacaciones. Tampoco puedo contactar con el inquilino porque el telf que me facilitaron no está activado. No vivo en la misma ciudad donde tengo el piso y no sé de qué manera puedo contactar. Quisiera saber qué responsabilidades tiene la agencia en cuánto a la verificación del pago del alquiler, ya que ellos cobran un porcentaje del alquiler en concepto de gestión, y desde luego éste mes se lo cobraron el día 2 de agosto. ¿Qué medios tengo para reclamar a la agencia? ¿Qué puedo hacer para obligarles a cumplir con sus obligaciones?.

1 respuesta

Respuesta
Si el inquilino no cumple, se le demanda en el juzgado.
Si la agencia no cumple, también.
No sé qué tipo de contrato de servicio habrás firmado con la agencia, pero me extraña que ellos se hagan responsables de que el inquilino pague.
Cuando un inquilino deja de pagar, los pasos que se dan son:
Primero se le reclama por burofax dando le un plazo de por días para ponerse al día.
Si no lo hace, se contrata un abogado para que interponga la demanda de desahucio por impago de rentas.
Saludos - Papeleos Alquiler