Puedo negarme a pagar la comunidad por gestoría?

Tengo un piso en propiedad actualmente arrendado.

Los contadores de agua no son individuales y dan servicio a 15 escaleras con 12 vecinos cada una.

En nuestra escalera en concreto tenemos 3 morosos, hasta hemos tenido presidentes que se han llevado dinero de las cuentas e inquilinos que también lo han hecho.

En una reunión general de presidentes de escaleras se acordó ponerlo todo en manos de una gestoría, a nosotros solo nos supone pagar 5€ de la cuota que ya teníamos, la gestora lo cogió con la condición de que fueran todas las escaleras, así a ella le sale a cuenta.

El caso es que hubo una urgencia rotura de la bajante de aguas fecales y mi piso que es la planta baja sufrió todas las consecuencias, me pase dos semanas llamando a esta señora y termine discutiendo con ella porque se negaba en rotundo a enviar un fontanero de urgencia cuando según ella no era para tanto.

Mis inquilinos no daban a basto a recoger el agua con toallas, con un olor insoportable y niños pequeños, podían haberse negado a pagarme el alquiler en esas condiciones.

Me niego a pagar mi comunidad a través de esta señora aunque solo sean 5€ sus servicios ya que en una urgencia me trato como si yo no fuera nadie, le dije que iría personalmente a reparar con un fontanero y reclamaría a la comunidad y me amenazo con denunciarme y me hablo de malos modos.

Lleva 10 meses al cargo y ni se ha molestado en reclamar el dinero a los morosos de la escalera, el corte de agua es imposible pues del servicio dependen 14 escaleras mas. Para la contratación de esta señora no hemos firmado ningún papel ninguno de los propietarios.

Estoy en mi derecho a no pagar ¿? ¿Qué puedo hacer? ¿

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que deberían liquidar los servicios con esta gestoría y buscarse un administrador de fincas serio, que los hay. Yo creo que en estos casos no es tan importante el precio sino el servicio que da.

Respuesta

Si no han firmado, no esta obligado a nada, existirá un contrato verbal pero los términos son difíciles de demostrar como es obvio cada parte puede contar una version. Pida el numero de la cuenta e ingrese directamente la cuota, aunque si lo de los 5€ esta recogido en junta tendrá que abonar estos también para que luego la comunidad pague al gestor@.