¿Administrador de fincas prepotente?

Tengo un piso de alquiler con un contrato por cinco años.
El mes de Enero, junto con el recibo de la renta recibo la notificación de que en el siguiente recibo la renta se me incrementara un tanto por ciento por el uso de un camión
Cisterna, que desatasca un emboze,¿es legal que yo pague este aumento? He consultado en la oficina del consumidor y me hacen referencia a los artículos de la LAu nº 18, 19 ...
Y que por lo tanto no debo de pagar dicha cantidad pero el administrador insiste de que debo pagarlo pero cuando le pregunto en que articulo cita esto, ¿me responde de que yo le diga el articulo donde cite que no debo pagarlo Subrrealista? Por favor si algún experto me contestara a mi pregunta les estaría muy agradecido estas personas se olvidan de que yo soy su cliente y mi obligación es tener la renta al corriente y pagar lo pactado según contrato ni más ni menos .
{"lat":40.4469470596005,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la Oficina del consumidor te ha informado bien, el art. 18 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, indica que no se podrá incrementar el precio pactado del alquiler, a excepción del incremento anual por las subida del Indice de Precios al Consumo(I.P.C.), que se llevará a cabo en fecha posterior al cumplimiento anual del contrato.
El art. 19 dice que con posterioridad a los 5 años de contrato, el arrendador podrá realizar obras de mejora en la finca arrendada, pudiendo incrementar hasta en un 20% la renta de esta.
Por lo que veo, este no es tu caso, además de tratarse de un mero mantenimiento de la finca o inmueble y que debe ser repercutido a los gastos de comunidad, que corren por cuenta del propietario de la finca.
Gracias por contestar ami pregunta txemart05 hoy diaº5 de febrero he vuelto a hablar con el administrador de la finca para indicarle que lo que quiere cobrarme no es legal y me vuelve a decir que ssea yo el que le diga donde pone que no deba pagar esa actualización el me comenta que la subida no mela hace por obras sino por el servicio de un camión cuba por valor de 3680 euros, que hago le he pedido una factura y no me la ha dado. Que puedo hacer por que me siento impotente .muchísimas gracias
Lo primero que debes hacer es no preocuparte por este tema y si este administrador volviera a reclamarte ese importe decirle que, si el estima que debes abonarlo, lo reclame judicialmente, porque tu estás completamente seguro de que legalmente no te corresponde asumirlo a ti sino al propietario de la vivienda.
¿Perdona qué te vuelva a preguntar pero es que la cantidad que me pide esta incluida en el alquiler de febrero y por lo tanto no me deja pagar lo que yo pagaba hasta este momento . quiere decir que si no le pago la renta como el quiere me pordra embargar debo inresar el dinero en un juzgado? ¿Puedo denunciarlo por incumplimiento de contrato? Gracias mil Salud
Intenta abonarle la renta en presencia de testigos y si no acepta envíale un burofax(correos) notificándole que en vista de que no ha accedido a cobrarte la renta pactada en el contrato de arrendamiento, por diferencias en las cantidades del recibo, que fije un número de cuenta en el que hacer el ingreso del mes en curso y de los siguientes. Tanto los testigos, como el burofax, te servirán ante una posible demanda por impago de cantidades en el Juzgado.
Denunciarle por incumplimiento de contrato, te causaría gastos de abogado y procurador que te serían de difícil recuperación, y de esta manera pones la pelota en su tejado y es el quién debe presentar la demanda, que será desestimada al aportar las pruebas en tu poder, burofax y testimonios.
Salud y muchas gracias por todo con un poco de información de aquí y de acá estoy más tranquilo por que situaciones de este tipo me ponen frito gracias por todo