¿Se puede conectar un capacitor de 4 cables a un motor de lvadora easy de 5.5 kg ?

Lo que pasa es que el capacitor que tenía la lavadora easy se expandió por así decirlo, el cual consta de 2 cables (rojos) pero tengo otro capacitor el cual consta de 4 cables (blanco, rosa, morado y azul) y quiero saber si se puede conectar y como conectarlo...

2 Respuestas

Respuesta

Los capacitadores-condensadores para motores de lavadoras tienen unos valores según el motor al que de su ayuda. Lee los valores del viejo y comparalos con el que deseas ponerle.

¿Se refiere a estos datos que contiene cada capacitor?...

 27 uf ±5%                                               250 V.AC                                            50/60 Hz...                                                   y el k sirve tiene los sig...                     200 VAC (U) 41.6 uf.                                 250 VAC (U)    16 uf.

50/60 Hz

A ver si entiendo lo que has puesto. Tienes un condensador que ha petado de 27 microfaradios y quieres ponerle otro de 41,6 microfaradios. En este caso según tengo entendido funcionaria durante un periodo corto de tiempo trabajando el motor por encima de sus posibilidades y generando un calor de disipación superior que deterioraría el bobinado interno. En este caso el valor es el doble .

Si es en caso contrario, tienes un condensador de 41,6 microfaradios y quieres ponerle otro de 27 microfaradios. En este caso aparte de costarle arrancar o trabajar al motor la vida útil del condensador, al exigirle unas características superiores, acortaría su vida útil.

¡Gracias! I

Y si la conecto directamente cual será el resultado o es recomendable ?

La función de un condensador en una lavadora tiene dos disposiciones. Una puede conectarse y utilizarse como condensador de arranque y otra función puede conectarse como función de marcha. Son dos cosas diferentes. El más habitual en motores domésticos es el de condensador de arranque y consiste en una ayuda al motor para salvar la inercia inicial de estado de reposo a movimiento dándole una fuerza extra que se elimina cuando se descarga y ya el motor toma el control . El motor suele pasar de estados de parado a giro derecha parado a giro izda en múltiples momentos dado que para el lavado girar en un solo sentido no frota la ropa entre ella. Por lo que el condensador de arranque esta constantemente actuando. Por consiguiente de no tener condensador no iniciaría el movimiento el motor y daría lugar a una peligrosa situación de sobrecalentamiento de las bobinas del motor llegandolas a quemar.

Respuesta

Si son de los mismos uF.

 27 uf ±5%                                               250 V.AC                                            50/60 Hz...                                                   y el k sirve tiene los sig...                     200 VAC (U) 41.6 uf.                                 250 VAC (U)    16 uf.

50/60 Hz

No te sirve.