¿Puedo usar un capacitor de más microfaradios de lo que pone en el motor?

Tengo una bomba de agua y se dañó el capacitor. En la carcasa del motor recomienda 31,5microfaradios. Quisiera saber si puedo usar un capacitor de 40 microfaradios y qué consecuencias podría acarrear al motor.

2 respuestas

Respuesta

En principio deberías poner el mismo o como mucho uno de 35 microfaradios, el capacitar o condensador se 7sa para ayudar en el arranque del motor a través de una bobina auxiliar

Dicho capacitor 3sta diseñado para la resistencia de esa bobina, si le pones un capacitor mucho mayor, corres el riesgo de quemar el motor

Respuesta

Máximo un 20% más o menos, en tu caso, 37,8 uF.