Capacitor roto de Bomba de agua Pedrollo

Mis suegros tienen una bomba de agua marca Pedrollo. País : Italia. Con las siguientes características:Especificaciones PUM CPm 620XS.Q 10÷108 l/min. H 33÷5 m.H max 34 m. H min 5 mv 110 ~. Hz 60. 3450 min -1.KW 0.75. HP 1. Ln 11.9 A. 1250 W max.C 69 mF. VL 250 V. I.CL F  IP 44. Y se ha roto el capacitor o condensador que era de 60mf. 250Vac y no encontramos uno exactamente igual.

Necesito que alguien me diga cual otro pudiera utilizar porque mis suegros no pueden cargar agua, son muy viejitos...

1 respuesta

Respuesta

Cualquiera que este entre 55 y 70 microfaradios les puede servir. Eso si: Que sea de la misma tension, porque si no va a explotar.

Y si no encuentra de ese valor, puede poner DOS en paralelo que la suma de los valores este dentro del rango que te puse. No importa si no son los dos iguales, mientras coincida en valor la suma, o si los tienen que poner con dos cables afuera del motor, igual arrancara

Estimado Boris..disculpe ud. mi ignorancia, de esto no se nada, cuando dice de la misma tensión se refiere a la corriente de la bomba que en este caso es 110v o a los 250 Vac del capacitor?

Nos están vendiendo uno de 70mf 350Vac y el técnico que está al habla con mi suegro dice que ese no sirve....????

Empiezo breve: SI SIRVE

En Cuba usan 110 Voltios. Un capacitor de 150 voltios serviría. La bomba italiana trae uno de 250 voltios, porque ellos las venden también a los países que usamos 220... y les da lo mismo poner uno más grande.

El que le ofrecen es una tensión muchísimo mayor, pero lo que es más grande NO AFECTA EN NADA NEGATIVO... solo que tal vez "sea más caro que uno de 150 o 250 voltios"... pero servir, sirve

Por otro lado, el original era de 60 mF, este de 70, si bien es más grande, no es "exageradamente más grande"... y peor seria si fuese más chico.

Así que, repito: SIRVE.