¿Qué fallas puede dar el programador?

Te pido disculpas por una información que te di errónea con respecto a que la bomba estaba conectada a un condensador o capacitor. Al revisar bien y despejar el cableado me di cuenta que el condensador que te mencione está conectado es al motor de la lavadora y no a la bomba. Le medí el voltaje y allí es cuando me da realmente 0,03 voltios. El voltaje que te decía de 1 a 3 era porque tenia el multímetro en 750v. Pude comprobar que en todos los cables me da la misma lectura, menos en los que vienen del tomacorriente que da 120v. De todas maneras los datos que me pediste del condensador son los sig: 45 µF +/- 5% + 20 µF +/- 10% 250 VAC O.P. 5055 50/60HZ -25ºC ... +85ºC 3254500 05-04 CONDENSADOR CON INDUCTANCIA SERIE - IND. COL. Aunque ahora no creo que este sea el causante de la falla ya que esta conectado es al motor y no a la bomba. Otra cosa que noté es que al pasar un ratico de la falla se encienden 2 luces parapadeantes en el panel o programador que apuntan al agua fría y caliente y de allí se bloquean todas las demás botones, solo queda libre es el de apagar. No se si eso te sirva de algo o sea algún indicativo de que la falla es de la tarjeta lógica. También le di golpecitos a la bomba y nada no encendió. ¿Será la tarjeta o programador que esta medio dañado? Esperando de tu respuesta se despide de ti atentamante J.R.
{"lat":10.4729524190327,"lng":-66.8616959452629}

1 respuesta

Respuesta
Me parecía muy extraño que la bomba de desagüe estuviera conectada a un condensador, lo que si es habitual es que el motor lleve un condensador de arranque. Lo de las luces parpadeantes del panel te indica un error que vendrá definido en las instrucciones de la lavadora. Si en el momento del fallo no llega nada de tensión puede ser un problema en el cableado, así que revísalo bien para descartar un cable roto o una conexión defectuosa. Con todas las comprobaciones que has hecho, si la tensión que llega a la bomba en el momento de la avería no es la correcta, muy probablemente sea un problema del programador (aunque no es una avería muy habitual). Si el programador es mecánico puedes revisar los contactos internos y si hay alguno quemado podrías intentar repararlo. Si el programador es electrónico se complica bastante su reparación. Aquí los precios de los programadores son muy caros, y muchas veces compensa más comprar una lavadora nueva que cambiar el programador, pero no se si en Venezuela es igual. Siento no poder orientarte más en la reparación, pero sin tener la lavadora delante y tratándose de una avería poco habitual, es muy muy difícil. Mucha suerte y un saludo.
Muchísimas gracias por tus ayudas, con todo eso que me dijiste, ahora se un poco más de lavadoras. Gracias a ti y a personas como tu es que aquellos de menor poder adquisitivo podemos por lo menos tratar de reparar sus propios electrodomésticos y quizás algún día poder repararle a otros para poder así obtener un dinero extra, ¿o por qué no? Hasta montar su propio servicio técnico a domicilio