¿Se puede poner una bomba dosificadora con salida directa a la piscina?

Tengo el filtro de la piscina en el garage, y no me gusta la idea de tener allí un bidón de cloro porque siempre soltaría algo de gases y el cloro oxida que da gusto. Sin embargo tengo un hueco al aire libre, y bien protegido del sol, donde si podría colocar un bidón de cloro y una bomba dosificadora. Pero la salida tendría que ir directa a la piscina, no hay acceso al tubo de retorno. Quedaría bien protegida y sujeta.
Yo creo que si pero lo pregunto porque todas las instalaciones que veo la salida de la bomba a la tubería de retorno. La piscina es pequeña de unos 50mc.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Juan Carlos, disculpe que trate de responderle sin conocer el tema, para lo que usted necesita, ¿sería posible emplear un skimmer?,

https://mi-fontaneria.es/blog/funcion-del-skimmer-en-la-piscina/

No tengo la formación para poder ayudarle y necesitará que un experto le oriente, pero con su permiso, deseaba trasladarle la información que vi creo cercana a su consulta, por si pudiese serle de utilidad mientras le atienden de primera mano, perdone de nuevo tanta imprecisión y todas las molestias de lectura, suerte y ánimo.

¿Cómo puedo pasar el limpiafondo a la piscina sin que pase por la bomba, con extracción directa?

https://mi-fontaneria.es/blog/calculo-de-la-bomba-y-el-filtro-para-la-piscina/

Piscina,solo tiene dos tubos de pvc.

Cómo aspirar la piscina sin botar el agua

Como cambiar la manguera que va de la depuradora al retorno de la piscina desmontable sin que salga el agua.

En que posición debe estar el selector del filtro de la piscina para poder aspirar y eliminar lo aspirado fuera del filtro

https://www.youtube.com/watch?v=edIBDgygWX0

https://www.youtube.com/watch?v=UUeIHmMIhBw

Respuesta

El problema que tienes es que mandarías el cloro "puro" directamente a la piscina sin ir diluido en agua. Cuando tu inyectas cloro en la tubería de retorno esta lleva el agua que sale depurada del filtro y, por lo tanto, el cloro sale diluido en agua, mientras que en tu sistema el cloro saldría tal cual la bomba peristáltica lo coge del bidón.

Gracias por responder
Cierto, pero con un caudal bajo la dilución está asegurada.
Entonces si que se puede

Tendrías que tener mucho cuidado y clorar de noche cuando la piscina no este en uso. Podrías también diluir el cloro de la garrafa con agua o utilizar mejor lejía que tiene un 5% de cloro frente al 15% del cloro de piscina.