Cloro y bolsa filtrante en piscina

Mi depuradora tiene el filtro a traves de una bolsa filtrante, me he fijado que con la bolsa de 15 micras se me enturbia el agua pero el cloro que tengo en el skimmer pasa bien al agua, sin embargo con el filtro de 6 micras el agua de aclara pero el cloro se queda en la bolsa haciendo una película gelatinosa.
Entonces aparte de cambiar los filtros cada día no se me ocurre nada.

1 respuesta

Respuesta

Yo en tu caso colocaría un dosificador flotante y la bolsa de 6 micras

Colocando las pastillas en los skimmers estas se disuelve cuando el sistema de filtración esta en marcha mientras de la otra forma esta todo el día disolviéndose y no te deja restos en la bolsa

Tenia la sensación de que el dosificador flotante no hace tanto efecto como poner las pastillas en el skimmer

Yo mantengo piscinas particulares con los dosificadores y no tengo problemas de falta de cloro ya que estos tienes para regular la cantidad

Otro problema es si tienes las tuberías de manguera semirigida y se lo pones en los skimmers el cloro ataca a las misma ya que esta acumulándose en la parte mas baja y en las juntas de los enlaces de la bomba

¡Gracias!

Hola de nuevo.

El problema que tengo es que a pesar de tener el agua a niveles de cloro y ph normales, parece que el cloro se deposita en el fondo de la piscina, y cuando se pone en marcha la depuradora lo único que hace es enturbiar el agua, le he echado floculante pero aun asi parece que el filtro de tela que tengo no atrapa esas partículas, y es de 6 micras.

Llevo dos semanas con el agua turbia y ya no se que hacer

La causa que el filtro no te atrapen esas partículas puede ser que estas sean tan finas que pasee por el y vuelve a la piscina

Para eliminar esta partículas si puedes pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado las puedes eliminar

El problema es que mi depuradora es muy básica de deyajoux tipo "a caballo" o si lo tiene no se como se hace

Si tiene la posición de vaciado es donde lo tienes que poner y cierras las llaves de fondo y skimmer y abres la de la barredera de esa forma lo puedes eliminar

El problema es que no tiene llave de vaciado, la depuradora absorbe el agua por el skimmer, lo pasa por la bolsa filtrante y lo devuelve a la piscina a través de dos conductos, no sé si es que no hay otra forma que poniendo unos tubos y llevandolos a un desagüe o como...

La depuradora es una f15/50 de deyajoux

No conozco el modelo y en la red no la encuentro pero me imagino que sera una bolsa y una bomba nada más lo que tienes

Le puedes realizar una foto pare ver lo que tienes si tienes llaves para pasar la barredera

Efectivamente solo tengo una bolsa filtrante, una bomba que entra el agua por un lado y sale por el otro

Puedes poner una manguera en el tubo o boquilla de retorno del agua a la piscina que la tire directamente a la calle y pasar una barredera manual rápido para eliminar lo que tengas en el fondo