Cebar bomba tras vaciar piscina y tubos por encima del nivel de la piscina

Hemos vaciado la piscina completamente para renovar la lechada y el circuito se ha llenado de aire. Durante la limpieza se volvió a acumular como 10 cm de agua y nos fue imposible cebar la bomba, porque los tubos suben haciendo una U invertida por encima del nivel de la piscina para volver a bajar a la depuradora (¿qué sentido tiene este diseño?). ¿Qué puedo hacer para llenar de nuevo el circuito y cebar la bomba? ¿Si voy llenando la piscina será más fácil?

3 respuestas

Respuesta

Si la bomba no tiene fuerza para cebar el circuito te tocara rellenarlo y sacar el aire, intenta con una manguera y agua directa rellenar el circuito y luego intentar a ver si la bomba acaba cebando ella

Gracias por tu respuesta Wudos, pero cómo relleno el circuito si los tubos de fondo y de skimmer suben por encima del skimmer?

En la bomba tiene que tener una tapa que puedes desenroscar, es donde también esta el filtro. Una vez lo tengas abierto coloca una manguera con agua directa y rellénala hasta que quede lleno el circuito y la bomba este llena de agua, tapa la tapa con el agua y a ver si se te ceba

Se que no sera el mismo tipo de bomba y si tienes una piscina grande tendrás una bomba más grande pero más o menos así.

https://www.youtube.com/watch?v=HveeME96Ywg sobre el minuto 3

Respuesta

Lo primero que has de hacer es llenar la piscina hasta que tengas una altura de agua suficiente como para que, a través del sumidero (las llaves de limpiafondos y skimmer han de estar cerradas), generes la suficiente presión de agua como para que la bomba pueda cebarse. Las bombas de piscina son autocebantes y por lo tanto si rellenas el circuito con agua y hay suficiente columna de agua en la piscina la propia bomba se autocebará sin problema.

En este videotutorial 1 de los chicos de Piscinas Iguazú (minuto 8:24) te explican con total claridad como debes de purgar la bomba. Tienen otros dos videotutoriales muy buenos también para aprender el manejo de una piscina. Te dejo a continuación los tres.

Videotutorial 1:

https://www.youtube.com/watch?v=WpOC7caS75c&list=PLuRaEWjlEDel5VAoGvQHPwzEQa4EJPNn-&index=1

Videotutorial 2:

https://www.youtube.com/watch?v=RwN80IesR0k

Videotutorial 3:

https://www.youtube.com/watch?v=hW2DDlX4Nj0