Hierro en el agua de la piscina

Al tratar el agua con cloro se me produce una mancha entre roja y marrón en toda la superficie de la piscina, he probado ha echar floculante para que se vaya al fondo y aspirarla y echar el agua fuera de la piscina, pero al rellenar de agua tengo el mismo problema

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema realmente es hierro (o manganeso), la solución es realmente sencilla ya que los rellenos pertinentes de agua en la piscina se pueden realizar en el skimmer, donde debe haber al menos un par de tabletas de cloro y una de floculante disolviéndose:
El agua debe entrar muy despacio y con el sistema de filtración funcionando durante la entrada de agua.
La válvula del skimmer debe estar abierta, pero muy poquito. Sólo lo justo para apreciar que el agua circula...
Con ello haces reaccionar el metal con la cantidad de cloro elevada por dentro de las tuberías hasta quedar ya oxidado en el filtro, donde en este estado se retiene mejor.
Recuerda que el agua de relleno también debe entrar muy despacio (el aproximado al doble de un chorro de botijo, para que te hagas una idea).
No te había comentado que la piscina es desmontable de 4.5m de diámetro y no posee skimmer, solamente posee una depuradora pequeñita 2m cubicos/hora que no tiene aspiración el agua entra en la depuradora por diferencia de altura, el relleno lo tengo que hacer con una manguera.
El cloro lo echo en una boya flotante.
Un saludo
Me han analizado el agua y me dicen que tiene 2.3 grm de hierro por litro te lo digo por si sirve de algo, también lo he probado utilizando oxigeno activo pero me ha reacionado bastante antes que el cloro.
Pues para tu caso, siento comunicarte que poco hay que se pueda hacer (al menos cómodo).
Lo único es tratar de suministrar el volumen que necesita tu piscina a diario, suministrado 24horas.
Es decir, que en lugar de llenar cada semana o más tarde, hacerlo muy poco a poco y en continuo, o por lo menos durante las horas en que funciona el filtro.
El chorro de agua debería superclorarse en proporción adecuada, y el agua pasar por el circuito del filtro mientras éste filtra.
Para el tipo de piscina que tienes poca cosa se puede hacer de más. Bueno, si, se puede almacenar agua en unos bidones a los que le añades cloro y los dejas decantar para que el hierro una vez oxidado se deposite en el fondo. Luego mediante una bomba de achique ir rellenando la piscina desde los bidones...
Como ves, todas las posibilidades pasan por realizar inventos caseros, y aunque pueden funcionar muy bien, todo depende del tiempo que dispongas para ello y de la paciencia también.
Por cierto, creo que te referirás 2.5mg/l y no a 2.5grs/l, ya que lo segundo es muchísimo más que anormal y lo primero ya es mucho...