El barrefondo no aspira en modo filtro

La bomba funciona perfectamente en modo filtro pero al conectar el plató del barrefondo, la bomba no se termina nunca de cebar y funcionar normalmente. Cambie la manguera, orings y nada, no puedo aspirar

1 respuesta

Respuesta

La manguera del barrefonfo hay que llenarla previamente de agua.

https://m.youtube.com/watch?v=AnFJimISm7g

https://m.youtube.com/watch?v=Pm6shXlwt0Q

Creo que no es la manguera, una prueba que hice fue cortarla para que apenas llegue al agua, y la bomba nunca pudo cenar, como si entrará aire

Si la bomba es capaz de filtrar correctamente no debería de haber problema es aspirar, pues básicamente es la misma función que realiza la toma de fondo, aunque si el equipo está un poco justo de potencia igual podría no funcionar del todo bien.

No has indicado si conectas la manguera al skimmer para aspirar o si tienes una toma propia para el barrefondo. Si fuera esta ultima opción, habría que revisar dicha tubería por si tuviera algún problema.

En todo caso, para aspirar has de dejar cerrada la llave de fondo y, en su caso, la de skimmer (si tienes toma de barrefondo) y poner la válvula selectora en la intentar de desagüe.

¡Gracias! , no tengo toma de fondo, se conecta al skimmer donde está la canastita de basura con plató que no debería dejar entrar agua de la pileta