LLC para vender cursos on-line

Estoy contemplando la posibilidad de formar un empresa con un socio residente en Sudamérica para vender cursos on-line.

A priori la forma legal que barajamos, yo residente en España y el en Sudamérica, es crear una LLC.

¿Es una opción idónea?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que nadie te va a responder a una pregunta tan general sobre algo que tiene muchas aristas:

- LLC americana o de otro pais.

- Finalidad de montar un negocio desde una sociedad con el otro socio vs poder facturar directamente como persona física.

- Cumplimiento de objetivos de facturar desde una sociedad a través de una LLC.

- Idoneidad de realizar esa actividad desde una LLC siendo tu una persona residente fiscal en España.

- Regimen jurídico de esa LLC (responsabilidad económica y jurídica de los socios)

En fin creo que debes de buscarte un asesor/abogado en España y luego tener un asesoramiento legal/fiscal respecto de la jurisdicción donde vayas a crear esa LLC

Muchas gracias, la verdad es que tratar de en pocas líneas dar toda la información es difícil. De lo contrario escribes una parrafada que no hay quien Lea. Alguna recomendación para asesor fiscal?

Mándame privado