¿Que tipo de sociedad, empresa u otro nos conviene?

De antemano os doy las gracias por el servicio que prestáis en la web, es muy aleccionador, e interesante y de ayuda para muchos.

La cuestión es la siguiente, deseamos crear una tienda online entre 4 personas, donde se venderían productos artesanos de nuestra propia creación. La cuestión es que cada uno vivimos en un país (y continente distinto: America, Asia y Europa).

La gestión la llevaríamos desde España, al menos es lo que hemos planeado, pero resulta que es funcionaria, aunque es el único miembro familiar que trabaja por lo que necesita ampliar su espectro de ingresos. No sabemos que tipo de sociedad tendríamos que crear... Si es conveniente crearla en México o Guatemala (¿qué son los países de América?) Personalmente prefiero España, pero no sé que beneficios exactamente tendríamos. El país de Asia es Israel y allí la cuestión tributaria es muy alta por lo que no lo consideraríamos. A la hora de crear la sociedad en España como se incorporan los extranjeros, ellos son creadores artesanos y una publicista, que se encargaría del marketing.

En el caso de la persona española que tipo de socio tendría que ser para que no le dagnificara con su trabajo actual.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en la nuestra web.

Constituir una SL en España, con socios de otros países, no es un gran problema, una vez solucionado el tema del NIF. Pero han de tener en cuenta que el posible reparto de beneficios, ellos tributarían como no residente y ha que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional, firmado entre ambos países.

La sociedad limitada seria residente fiscal en España y tributaria aquí, pero exige tener un administrador dado de alta en la Seguridad Social, aunque se puede intentar que sea un no residente para evitar este gasto, hay que estudiar el caso concreto.

También se puede estudiar el constituir una asociación o una fundación, pero requiere un estudio previo. El resto de formas legales, no creemos que tengan un sencillo manejo con estas circunstancias.