Consulta sobre fiscalidad en españa con LLC en USA

Estoy por crearme una LLC en USA, tengo residencia en Argentina y estaría en España menos de 183 días al año para gestionar algunos envíos que se realicen desde allí al resto de la UE. En ese caso, al no superar la cantidad de días para convertirme en residente española puedo anotar la LLC en hacienda para vender en España, ¿recaudar IVA y operar sin pagar impuestos allí verdad?

2 respuestas

Respuesta

Si declara esa LLC como sujeto pasivo del IVA, tendrá que tributar también por el impuesto de sociedades.

Muchas gracias por su respuesta. ¿Las empresas extranjeras tributan en España con impuesto de sociedades también? En lo anterior me refería a una LLC de USA, inscribirla en hacienda Española para que le otorguen numero de IVA y recaudar en las ventas Españolas

Las empresas no “recaudan” IVA, repercuten ese impuesto en las facturas que emitan por su actividad en territorio español, luego esa actividad estará sujeta también al impuesto de sociedades, ésta es la norma general, con todas las matizaciones que cada caso requiera.

Entiendo, gracias por corregirme y hacerme entender que no recaudan sino que repercuten. Le agradezco por hacerme ver mi equivocación!

Como puede ser que deba pagar el impuesto de sociedades en España si la agencia tributaria no considera fiscalmente a la LLC como una empresa española?

Gracias! Reciba atento mi saludo

Como le decía le expongo la norma general, si una empresa, persona jurídica, actúa en España, factura en España, repercute e ingresa IVA en España, su actividad está sujeta al impuesto sobre sociedades, ahora bien si me dice que esa sociedad no es residente fiscal en España, entonces le invito a que lea este enlace de la AEAT.

Respuesta

Dependerá del tipo de LLC que usted cree o tenga, el tipo de impuestos, además del IVA que tenga que liquidar en España.

Algunas tributan por Impuesto de no Residente (similar a una comunidad de bienes española, por imputación de rentas) y otras por Impuesto de sociedades.