Venta Online con una LLC (de USA) en España siendo español

Soy español, vivo en España y actualmente soy autónomo y vendo cursos online a España y América.

Quiero crear un LLC para vender en America y así reducir los costes de IVA a los países Sudamericanos.
Sin embargo parece ser según algunos páginas en internet que también puedo vender en España, pero tendría que dar de alta la LLC en España y sacar un Nº de Iva.
¿Es cierto esto? ¿Podría sin ser autónomo con una LLC vender en España con un Nº de Iva?
Se que también debo de declarar los beneficios de la LLC a mi persona a través de la declaración de la renta anual. ¿Es cierto?
Muchas gracias de antemano y espero podáis darme claridad con el fin de no hacer ninguna ilegalidad o tontería.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Las LLC son complejas y hay de varios tipos. Para hacer un entramado de este tipo, ha de vender usted mucho, de lo contrario, el posible ahorro fiscal puede no ser tal, por los gastos de mantener y presentar impuestos en USA y también en España.

En algunos casos, usted tendrá una LCC por la que ha de tributar luego en España por imputación de rentas (similar a una comunidad de bienes) en su RENTA.

El pagar autónomos no solo es una cuestión de posible ahorro fiscal, pues si no se esta dado de alta no se cotiza para jubilación, no hay bajas por accidente, ni se tiene cobertura completa asistencial (esto ultimo al menos en teoría).