Fiscalidad de una LLC en España

Si alguien me puede guiar, soy residente en España y quiero crear una LLC en Usa para ventas online. Quisiera saber que impuestos debo pagar por dicha empresa aquí, entiendo que estas compañías no tributan en USA (me he asesorado allá) pero no sé que debo pagar en el IRPF. En alguna parte leí que debo pagar sobre todo lo que quede en la cuenta, ¿el total de las ganancias (sin importar si me transfiero a mi cuenta o no?). ¿Debo además llevar la contabilidad aquí en España? Se que no me larequieren en USA tampoco... ¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Este tipo de sociedades son algo complejas en cuanto al tema fiscal de los socios, pues si bien son sociedades mercantiles, normalmente son sociedades transparentes fiscalmente, lo que implica que son muy similares a una comunidad de bienes en España, régimen de atribución de rentas para sus socios.

Hay que estudiar el convenio entre ambos países y algunas resoluciones de la DGT y ver como es exactamente esa LLC, para ver como tributaria. Pero como norma general, usted es residente fiscal en España, por lo tanto, tendrá que declarar por todas sus rentas mundiales aquí. Como normalmente no pagara nada en USA, en España se tendrá que imputar los beneficios que tenga.

Antes de constituir este tipo de sociedades, con los gastos que supone, debería estudiar cual es su mercado potencial (USA, UE, etc.), la fiscalidad de los productos que venda y las ventas previstas, pues puede que sea mejor empezar desde España.

La recomendamos que lleve una contabilidad oficial, pues si se la pueden llegar a reclamar en Hacienda de España, al imputarse las rentas.