Fiscalidad empresa extranjera con representante fiscal y propietario español

Les agradecería si pudiesen matizar en el caso de una LLC constituida en Delaware (USA), con establecimiento en USA, de un solo propietario, residente español representante fiscal de la empresa americana en España.

La actidad economica es Comercio Electronico en LATAM. (No se realiza actividad comercial en España)

Se reciben transfencias en cuenta bancaria en USD dolares, de banco español a nombre de la LLC americana, pero no se dispone del dinero en la cuenta, por lo que no hay reparto de dividendos ni pago de nomina.

Se reciben transferencias en cuenta bancaria en cuenta digital Paysera

¿Entiendo qué no habría que pagar impuestos en la Hacienda Española?

1 Respuesta

Respuesta

La fiscalidad internacional es compleja y debería ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, si no hay ningún tipo de rendimiento en España (aunque sean unos pocos intereses bancarios) la sociedad no ha de tributar en España, pues es residente fiscal en USA y no realiza actividad económica en España.

En cuanto al administrador, propietario y representante, si tampoco percibe ningún ingreso, en principio no debe tributar nada en España.

Pero dependerá del valor de la sociedad a efectos fiscales, el que pueda estar obligado a presentar modelo 720 de bienes en el extranjero. Incluso a incluirlo en su declaración de patrimonio en España.