¿Crear una empresa para la compra de una vivienda?

Un no residente de la EU quiere comprarse un chalet en Andalucia. Quiere crear una empresa para esta compra. La empresa no tendrá más actividades. ¿Qué ventajas/desventajas tiene eso comparado con una compra de un particular? ¿Qué documentación necesita para la creación de la empresa? ¿A qué formalidades hay que cumplir? ¿En qué plazo se puede hacer todo eso? ¿Qué gastos tiene? ¿Qué más gastos anuales tendrá?

1 Respuesta

Respuesta

La ventaja es que tributa como una sociedad española residente y no por impuesto de no residente... y que al hacer la venta, lo que se venden son las participaciones de una sociedad y no el inmueble...

Efectivamente, tendrá los gastos de cualquier empresa, es decir, contabilidad, presentar impuestos trimestrales y anuales, presentar cuentas en registro mercantil, etc.

Para constituir la sociedad por un no residente, lo primero es conseguir un NIF de ese no residente, que se ha de solicitar en el Consulado de España en el país de residencia. Luego el proceso es como el de cualquier constitución y se puede hacer por poderes.

Además, entendemos que debería presentar delación de inversión en España.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.