Llc en Usa que compra en Italia y vende en Sudamerica

Mi pregunta es que tengo una LLC en USA y quiero comprar productos italianos para vender en sudamerica en mercadolibre.

Quiero asegurarme de hacerlo bien y que es viable del modo que he pensado...

Sin necesidad de complicaciones.

Puedo personalmente ir a Italia y comprar los productos a nombre de esta LLC y que los envíe el mismo fabricante al almacén de mercadolibre?

¿Qué necesita esa empresa italiana para poder exportar dicha compra?

¿Cómo a de ser la factura?

¿Necesita EORI o alguna cosa que se le pueda escapar de ese tipo?

¿Cómo está el tema de los impuestos?

¿Quién y donde se pagan impuestos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Por lo que indica en su perfil, usted es residente en España, eso implica que una sociedad LLC de USA esta en imputación de rentas para Hacienda de España y por lo tanto, tributará aquí por ello, pudiendo aplicar el convenio con USA.

Usted como representante de la LLC puede ir a comprar donde considere oportuno, y será una exportación al salir la mercancía de la UE, por lo que tendrán que tramitar gestiones de aduna en el país de destino... y dependerá del tipo del tipo de contrato que firme con su proveedor, quien se haga cargo del transporte, impuestos, etc...

En cuanto a la facturación, es similar en todo el mundo, teniendo que disponer de un Numero Fiscal, dirección. Etc. de su LLC y constando los mismos datos del proveedor... Además de especificar los productos, importes e impuestos.