¿Puede una tienda que no es de mi edificio, poner un contador de agua dentro de mi edificio?

Hemos comprado una casa en un edificio antiguo en el que solo somos 4 vecinos.

Resulta que nosotros tenemos el contador de agua compartido con la vecina de abajo, el otro bajo es una tienda abandonada y la vecina restante tiene su propio contador fuera.

Dentro del edificio tenemos una puerta con 4 contadores y a parte del de la tienda abandonada, los 3 contadores restantes, no pertenecen a ningún vecino de mi edificio. Resulta que pertenecen a tiendas de la zona que están cerca.

El caso es que, por una parte nosotros queremos poner nuestro contador individual y por otra creemos que otras tiendas que no pertenecen a nuestro edificio no deberían tener su contador de agua dentro del nuestro.

Mis preguntas son:

Primero, ¿es legal que tengan esos contadores ahí o deben quitarlos?

Segundo, si lo tienen que cambiar ¿Podemos aprovechar la acometida de algunos de esos contadores para nosotros?

2 Respuestas

Respuesta

Es absurdo. No debíais haberlo permitido. Os cabe reclamarlo formalmente a la compañía de aguas.

Respuesta

Los contadores en vuestro edificio no es cupla de las tiendas. La empresa de aguas ha permitido que así sea y eso suele suceder cuando no pueden ponerlos en la puerta de cada usuario y en su edificio han encontrado un sitio apto.

Debería dirigirse a la empresa de aguas y que ahí le expliquen por que están en su edificio y que los vecinos queréis que los quiten. Creo que a vosotros no les perjudica que estén ahí. Es por comodidad de la empresa de aguas.