Acometida eléctrica de comunidad y acometida individual

En nuestro edificio vamos a cambiar la acometida general del edificio debido a una obra (ascensor) y la empresa que va a realizar esta labor nos ha indicado que la acometida en algunas viviendas y dos locales (que están conectado a la acometida general) han de ser sustituidas ya que están en mal estado (cables de algodón, edificio antiguo). Cada contador eléctrico esta dentro de cada vivienda/local.

La pregunta es: ¿Los costes de la acometida individual se tiene que hacer cargo la comunidad a cada propietario?

1 respuesta

Respuesta

Esos contadores que hay dentro de cada casa van a desaparecer pues han de esrar todos fuera de las viviendas y de hecho les pondrán un cuarto de conradores.

La nueva instalación comprenderá la acometida general a los contadores y desde los contadores a cada vivienda hasta el cuadro eléctrico (que por experiencia me da que estará justo al lado del contador actual). Del cuadro eléctrico para dentro dependerá de cada vecino.