Por qué han puesto ese codo?

Tengo el contador de gas en la cocina y todo perfecto, mi duda viene por un codo de hierro sin nada conectado que hay al lado del contador, tampoco sale hacia fuera del lado de la fachada. ¿Por qué lo habrán puesto? Gracias anticipadas

2 Respuestas

Respuesta

Si, como dice el compañero ese codo era de la instalación antigua que iba empotrada. Se anuló y se dejó sin gas, realizando una nueva desde el contador hasta los aparatos, que es la tubería de cobre que sale del contador en la parte de la derecha.

Es curioso porque no hay rastro de ese codo hacia la fachada, y la instalación actual si que da hacia el tubo general de gas a todo el edificio que parece ser siempre ha estado...

Si, la entrada al contador se ve por la fachada porque va conectado a la general de gas, pero el otro no sale por detrás porque como te he comentado es una instalación que estaba empotrada dentro del tabique hacia los aparatos de gas que tuvieses, cocina y caldera. Antiguamente se permitía llevar las tuberías interiores por dentro de los azulejos, pero las nuevas como la que tienes ahora tienen que ir por fuera de los azulejos para evitar que una fuga quedase dentro de la pared y no se pudiese localizar

Respuesta

Tiene pinta de ser una instalación antigua que antes conectaba salida de contador a ese codo y luego lo modificaron