¿Opinión caldera Sime Uniqa ? No puedo instalar ninguna de condensación.

Espero que podáis ayudarme.

Necesito cambiar la caldera de gas y como no dispongo de ninguna salida al exterior en la cocina no puedo instalar de condensación y he visto que existe la Sime Uniqa que no necesita instalación compleja y que se conectaría a la salida comunitaria tal y como está ahora, ya que ya dicha chimenea comunitaria actualmente solo la utilizó yo, ningun vecino la utiliza, ya que ellos disponen de salida a fachada y ya han puesto de condensación con salida directamente al exterior sin pasar por la comunitaria.

Y otra pregunta, ahora tengo una atmosférica, y por lo tanto tengo instalado un discriminador para que no me funcione la campana extractora mientras utilizo la Caldera . ¿Con la Sime uniqa también necesitaria dicho discriminador, o puedo quitarlo?

2 respuestas

Respuesta

¿Por dónde salían los gases de combustión de tu caldera anterior?

Hola, gracias por interesarte

La salida de la caldera actual sale por un tubo de la cocina que va directamente al tejado.

Vivo en un bajos y tengo 2 pisos nas por encima...antes todas las calderas atmosféricas, ahora solo quedo yo...los 2 pisos superiores ya han puesto una salida directa a fachada porque tienen un  pequeño patio. Yo no tengo salida, mi cocina no tiene ventanas ni nada.

Yo no entiendo pero el tubo es uno de esos de plástico duro, parece como una cañería jeje.

Solo sale un tubo de la caldera que va conectado a esa salida que te comento que va al tejado

El tubo que hay no va recto hacia el tejado, por el interior de los tabiques hace como una L hasta que empalma con la chimenea comunitaria.

Es solo salida de humos...luego hay otro tubo al otro lado de la columna con una rejilla que imagino que sería la entrada de aire natural.

Por aquí no se pueden poner fotos no?

Cambiar de caldera nomes cosa aue puedas hacer tu. Recuerda que con el gas no se juega. Donde la compres contrata tambien la instalacion. Te evitaras muchos problemas.

Respuesta

Pues esa caldera Sime y otra similar puedes instalarla en la salida comunitaria con el discriminados, para que ambos aparatos no funcionen a la vez

Gracias por tu vuestras respuestas y perdonar por mi ignorancia.

Menudo follón tengo, me ha comentado un instalador de Sime que esa caldera suele fallar y que no me la recomienda.

El problema que tengo es que una de condensación tiene que ser biflujo.

¿Podría poner la salida de humos.a la colectiva y la entrada de aire sacar un tubo atravesando todo el piso hasta la fachada?

Solo sacaría el tubo de entrada de aire porque son unos unos 11-12m tubo y éste no hay que dejar inclinación (eso me han dicho) ya que en el otro (salida humos) en una de condensación si que debería dejar por cada metro 3cm de inclinación y cuando llegue a la caldera el tubo habría mucho desnivel, aparte de lo antiestético que quedaría esa inclinación de tubo atravesando el comedor, me tapatía también dicho tubo alguna caja de registro de la luz.

Mi consulta es, ¿puedo conectar solo la salida de humos a la chimenea comunitaria actual que uso yo sola? Tal cual, quitar una caldera y conectar la nueva a la chimenea comunitaria con su correspondiente instalación básica. ¿Y el otro tubo de entrada de aire sacarlo a la fachada por el comedor?

Cada instalador que viene a hacerme presupuesto me dice una cosa diferente. Unos que no pasa nada, otros que no puedo porque la chimenea comunitaria no está preparada para condensación, así que la.Única solución sería sacar los dos tubos si o sí por el comedor.

Otro me ha llegado a decir, que como en la cocina también tengo una entrada de aire natural con una rejilla que podría conectar el biflujo ahí para que coja el aire siempre y cuando no tuviese encimera de gas y pusiese inducción.

Así que imaginar el cacao mental que tengo.

Luego otra consulta:

¿La campaña extractora como puedo saber si está conectada al mismo tubo de chimenea? Los tubos van por dentro de los tabiques no hay manera de ver cómo están conectados. A la misma chimenea hasta el tejado seguro porque no hay otra, pero imagino que irán en tubos distintos por dentro de dicha chimenea uno para la caldera y otro para la campana.

Desde la calle se ven dos sombreros en la chimenea.

Es que tampoco tenemos planos del edificio para saber por dónde pasan las instalaciones.

Lo del disctiminador de caldera, entiendo que era porque la atmosférica al recoger el aire de la estancia, si ponía la campana extractora ésta aspiraba también el aire de dicha estancia, de ahí a que no funcionasen a la vez, pero ahora si el aire lo va a coger directamente del exterior, no entiendo porque tendría que seguir utilizando el discriminador.

Gracias por aguantar y responder nuestras dudas. Sois muy grandes.

A parte de saunier duval, que es la que tengo ahora, (y lleva 21 años funcionando) me han recomendado también una de la marca hermann (2° marca de saunier), junkers y también otra de la marca Intergas ¿conocéis Intergas? ¿Qué tal funcionan? He mirado y tendría servicio técnico en mi ciudad.

De la que ningún instalador me ha hablado bien es de las Baxi Roca.

Todas esas marcas, son de 1ª, es cuestión que te den presupuesto, y sobre todo, coger una que tenga buen servicio por tu zona o cercanías