Tubería de gas ciudad en vivienda

En su día tuve gas ciudad en casa, me di de baja y me quedó en la pared exterior (fachada) un esto de tubería que va desde la llave general (entrada), hasta la pletina que sujetaba el contador y de ahí al interior de mi casa.

Llamo a la compañía y me dicen que ellos solo retiran el contador y que para suprimir ese resto contraté el trabajo a alguien.

El trabajo sería cortar la tubería desde la llave general (cerrada y precintada por ellos).

¿Puedo hacerlo sin incurrir en ningún problema "legislativo o normativo"?

2 respuestas

Respuesta

¿Lo qué quieres quitar es la tubería que salía del contador hacia la vivienda?

¿Ese tramo de tubo esta conectado a la entrada del contador?

Envía una foto y lo vemos.

Me refiero a esto. Un tubo viene de la general (que tiene su llave)

Pasa por este mamotreto (debajo iba el contador) y sale

A la casa (calentador de gas que no existe ya).

Es decir, tubería general/llave de paso/esto (que llevaba el contador)/

entrada a casa.

Espero haber sido lo suficientemente claro.

Y muchas gracias

El tramo hacia el interior, al quitar el contador, se queda aislado de la acometida que ya esta precintada, así que lo puedes retirar sin ningún problema.

Respuesta

Claro que puedes quitar toda la tubería después de llave de vivienda sin problema... hay que poner tapón roscado con teflón en llave de vivienda por seguridad