Como quitar sosa cáustica en tubería

He echado sosa cáustica en el bidé y lo he atascado más, ahora no traga nada de agua, se ha puesto dura, estoy echando agua caliente pero al no tragar no se si es solución de momento sigue igual, a ver su me pueden ayudar con otras soluciones o solo es cuestión de paciencia.

2 Respuestas

Respuesta

Es que la sosa cáustica, para que no atasque hay que echarla ya disuelta en agua hirviendo, por supuesto con cuidado con las salpicaduras pues te corroe.

Puedes probar echando ácido clorhídrico, (salfumán o agua fuerte, coloquialmente)

Venden en las ferreterías o lugares de productos para la limpieza de aseos, la "serpiente, o el gusano" que consiste en una espiral de acero de varios metros a elegir, creo que entre 1,5 y 2 metros. No es cara.

Echas agua hirviendo que parece que es lo mejor que ataca la sosa e introduce dicho "gusano" girando o golpeando como puedas a ver si hay suerte, o pide consejo en el mismo establecimiento si tienen alguna otra cosa.

Respuesta

Salfumán lo tienes en mercadona... mucho cuidado ponte guantes y una careta protectora. Échalo y apártate, echa medio litro esperas 10 min y luego agua fría