¿Puede el ac. Muriático deshacer la sosa caustica solidificada de las cañerías?

¿Puede el ac. Muriático deshacer la sosa caustica solidificada de las cañerías? La cañería del baño se encuentra tapada con restos de sosa y no sé como arreglarlo, ¿puede el ac muriatico o ac clorhidrico arregarlo?

Primero le apliqué sosa al baño para destapar el baño, pero al final se tapo aún más y creo que es por la sosa solidificada que está en forma de piedras en la misma cañería

...

El ácido clorhídrico, ácido muriático, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal o todavía ocasionalmente llamado, ácido hidroclórico (por su extracción a partir de sal marina en América), agua fuerte o salfumán (en España), es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido.

1 Respuesta

Respuesta

Vierte una cubeta de agua caliente por el desagüe para que llegue a la tubería obstruida. El agua, el calor y la presión deben ayudar a ablandar la sosa cáustica solidificada. La sosa cáustica se disolverá completamente con ácido muriático. Te cuidado con los ojos porque exhala vapores muy acres. Échale un poco a la tubería y diez minutos después échale mucha agua, apartando el rostro. De esa manera solucionarás el problema. Debes repetir la operación si en la primera vez no se quita por completo.