Atasco fregadero gordísimo

Tengo un atasco monumental en el fregadero. Para que te hagas una ideapara colar 5 ó 6 dedos de agua se tira 5 minutos. Cuela muy, muy lento, y luego suena en la tubería un goteo, cloc, cloc...
El sifón lo he desmontado y lo he dejado impecable. Compré un muelle de fontanero de tres metros, pero apenas me pasa 70 cm. Porque o el muelle o alambre es muy ancho y no pasa por el codo de la tubería o porque algo lo obstruye.
He echado por la tubería remedios caseros tipo vinagre con agua hirviendo pero nada
Eché sosa caustica, y desatascó, pero al poco tengo un atasco aun peor.
Sé que me vas a decir, llama a un fontanero, pero ¿Alguna otra solución?
Si es un tapón que se me ha hecho porque la sosa caustica se ha cristalizado, ¿Hay alguna solución menos traumática que picar la pared o el suelo y serrar la tubería?

3 respuestas

Respuesta
Yo en estos casos utilizo un pequeño compresor que tengo adaptado con una llave de paso de esfera, de cierre y apertura rápida con un tubo prolongación que hago entrar el el desagüe atascado.
Eso si hay que actuar con precaución para no causar daños mayores, pues se corre el riesgo de reventar algún desagüe o bajada de aguas fecales.
Otra opción es dejar el desagüe con ácido clorhidrioco toda una noche, pero hay que tener cuidado de no estropear el cromado de las griferías y de las válvula de desagüe que estén cromadas, a las de acero inoxidable no les ataca. Yo suelo desmontar el sifón y echar el ácido directamente en el desagüe, luego coloco un tapón para evitar que los gases del ácido se difundan por la estancia en cuestión.
¿Qué cantidad de ácido?... Por cierto... Vilaclima, ¿Sois de Villajoyosa?
Hasta que se llene el desagüe uno o dos litros.
No, no soy de villajoyosa, soy de Fuensalida (toledo)
Respuesta

Echale salfumán

Respuesta

A mi me pasó eso en casa hace un par de meses pero no solo en el fregadero de casa sino que también pasó en el desagüe de la bañera de nuestro cuarto de baño. Probé un montón de remedios caseros y al final acabé llamando a una empresa de desatascos ya que era imposible. Menos mal que vinieron rápido y se solucionó.