Con el invernador puesto en la piscina el ph me ha subido a 15, eso es normal o debo bajarlo?

Con el invernador puesto en la piscina el ph me ha subido a 15, ¿eso es normal o debo bajarlo? ¿Os normal al poner el invernador?

1 Respuesta

Respuesta

Normal pienso que no es. ¿Cómo has medido el PH? ¿Lo has intentado verificar con dos sistemas diferentes? Te digo esto porque, dependiendo de los productos que hayas estado usando para clorar habitualmente, podría ser que alguno de ellos estuviera interfiriendo en dicha medida de PH, por ejemplo el ácido isocianúrico, que forma parte de las pastillas de tricloro y del cloro choque o dicloro, que es un compuesto acumulativo y que en proporciones superiores a 30-40ppm empieza a causar problemas en el control de la piscina.

Para bajar el PH podrías usar agua fuerte (ácido clorhídrico) siempre que veas la composición de tu invernador en su etiqueta de características (podrías subir una foto) y dicho compuesto fuera compatible con aquel para realizar esa operación. También es importante controlar la alcalinidad (100ppm), pues ésta está muy vinculada con la regulación del PH tal y como te explican en el siguiente enlace.

¿Le hecho ph- para regularlo pero tuve un problema con la bomba dosificadora y me lo ha bajado al 3. Para subirlo puedo echarle ph + granulado? ¿En qué cantidad? La piscina tiene unos 30 m3

Como ya te indique, mantener bien el PH tiene mucha relacion con tener controlada la alcalinidad (100ppm).

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

En principio, podrias usar sosa caustica para subir el PH (300 gr). Con mucho cuidado disuelve en un caldero/regadera con agua los 300gr de sosa caustica y esparce la mezcla por el borde de toda la piscina con la depuradora en marcha.

Ten en cuenta que la sosa caustica sube tambien la alcalinidad, de ahi lo importante de saber que nivel tienes de esta.

Asi mismo has de saber que el PH no se debe de subir mucho de cada vez, por lo que habra que ir poco a poco hasta conseguir el nivel correcto.

Dos/tres horas despues de echar la sosa mide de nuevo el PH y la alcalinidad y, si el nivel siguiera bajo puedes repetir el proceso.

En todo caso, si no quieres emplear sosa caustica, puedes usar carbonato sodico (normalmente es el compuesto del PH+), echando 600gr disueltos en agua, siguiendo identico procedimiento al ya indicado.

Te dejo el enlace de una calculadora que te permitira, metiendo las caracteristicas de tu piscina y el estado actual de los diferentes parametros a controlar, conocer que productos y en que cantidad se deben echar al agua.