Tubería fregadero obstruida.

Tengo la tubería del fregadero algo obstruida, he probado sosa, ácidos, guías... Conseguí sacar una especie de pasta sólida (será jabones y grasas) que debía llevar ahí 10 años, pero no sé si habrá más en el interior, ahora la verdad es que traga algo mejor, pero le falta como "empuje", a nada se vuelve a llenar la pila, ¿es un poco pestiño el asunto... Alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta
Como estás... Llegaste a probar con SODA CAUSTICA. Las instalaciones de cañerías se realizan mayormente en PVC, lo cual, los ácidos perjudica el material, no es recomendado. La soda cáustica viene en bolsitas de 1/2 o 1 Kg que paceré sal gruesa aplastada.
Es muy fácil de utilizar. Colocás en una olla grande una cantidad considerable de agua a hervir. Luego, con muchísimo CUIDADO Y LENTAMENTE le adicionas la soda cáustica. Empezará una especie de erupción, que apenas termine la tiras por el fregadero. Dejás actuar por lo menos 20 minutos y tira baldasos de agua bien caliente para que circule.
Suerte y saludos.
Probé sosa (¿es lo mismo que sosa?), pero de otra manera: echando dos cucharadas directamente en la tubería que une el sifón con la pared y agregando mucha agua caliente, noté la erupción que me comentas, pero no quitó el atasco del todo, ¿lo qué tú me aconsejas es que eche la sosa directa lenta y cuidadosamente en una olla con agua hirviendo y la tire por el fregadero? ¿La erupción no puede ser monumental? Muchas gracias!
Es seguro lo de la erupción. Utilizá guantes y protector visual. ¿Tenés acceso al sifón? ¿Tiene una tapa grande como de un frasco?. Esa tapa permite limpiar dentro del sifón que es lo que mayormente se atasca.