Tubería fregadero obstruida.

Tengo la tubería del fregadero algo obstruida, he probado sosa, ácidos, guías... Conseguí sacar una especie de pasta sólida (será jabones y grasas) que debía llevar ahí 10 años, pero no sé si habrá más en el interior, ahora la verdad es que traga algo mejor, pero le falta como "empuje", a nada se vuelve a llenar la pila, ¿es un poco pestiño el asunto... Alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta
1
Como estás... Llegaste a probar con SODA CAUSTICA. Las instalaciones de cañerías se realizan mayormente en PVC, lo cual, los ácidos perjudica el material, no es recomendado. La soda cáustica viene en bolsitas de 1/2 o 1 Kg que paceré sal gruesa aplastada.
Es muy fácil de utilizar. Colocás en una olla grande una cantidad considerable de agua a hervir. Luego, con muchísimo CUIDADO Y LENTAMENTE le adicionas la soda cáustica. Empezará una especie de erupción, que apenas termine la tiras por el fregadero. Dejás actuar por lo menos 20 minutos y tira baldasos de agua bien caliente para que circule.
Suerte y saludos.
Probé sosa (¿es lo mismo que sosa?), pero de otra manera: echando dos cucharadas directamente en la tubería que une el sifón con la pared y agregando mucha agua caliente, noté la erupción que me comentas, pero no quitó el atasco del todo, ¿lo qué tú me aconsejas es que eche la sosa directa lenta y cuidadosamente en una olla con agua hirviendo y la tire por el fregadero? ¿La erupción no puede ser monumental? Muchas gracias!
Es seguro lo de la erupción. Utilizá guantes y protector visual. ¿Tenés acceso al sifón? ¿Tiene una tapa grande como de un frasco?. Esa tapa permite limpiar dentro del sifón que es lo que mayormente se atasca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas