Me inyecte por primera vez la inyección anticonsetiva patector el 3 día de la reigla cuánto tiempo tengo para tener relaciones

Cuánto tiempo tengo que esperar para tener relaciones si me inyecte la inyección anticonsetiva patector el 3 día de mi reigla y que tan eficaz es

2 Respuestas

Respuesta

Se considera que si se administra la inyección dentro de los primeros 5 días de la menstruación el efecto comienza casi inmediato, a las 24 horas.

Si se coloca después de este tiempo se debe usar otra protección por 7 días.

Te podría recomendar usar otra protección (condon) por 7 días para que estés segura.

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto solo lector, pero creo que si usted se aplicó la primera inyección anticonceptiva dentro de un periodo de siete días desde el inicio de su menstruación, -en el tercer día-, el riesgo de embarazo debería ser completamente nulo, no debe temer. La eficacia por otro lado de Patector es del 90%, aunque esta dependerá a su vez de factores como el organismo de cada mujer.

Hace meses leí que cuando la primera inyección se coloca después de este plazo, en principio deberá evitar tener relaciones sin utilizar protección anticonceptiva adicional (preservativo femenino o masculino) durante los siguientes siete días.

En verdad los ginecólogos recomiendan utilizar preservativo en todas las relaciones para la prevención de infecciones (en general), también, porque las píldoras o inyecciones de transmisión sexual no sirven para éste propósito, sólo para prevenir embarazos no deseados.

Aunque deberá responderle un profesional o persona conocedora, deseaba trasladarle información sobre su consulta vista en una primera búsqueda por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende de primera mano un experto, ruego me disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/que-pasa-si-me-aplico-patector-nf-al-tercer-o-cuarto-dia-de-la-menstruacion-tiene-el-mismo-efecto-a

Patector por primera vez y primer anticonceptivo

Uso de patector en determinados días

https://www.doctoraliar.com/preguntas-respuestas/que-pasa-patector-fue-inyectado-en-la-tercer-dia-menstruante-funciona-el-anticonceptivo

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/si-aplique-patector-el-tercer-dia-de-mi-periodo-y-fue-la-cuarta-inyeccion-es-normal-que-se-me-retr

Eficacia de patector

https://www.1doc3.com/web/ver/249810/hola-que-tal-es-la-3ra-vez-que-me-coloque-la-inyeccion-mensual-patector-nf-en-la

https://www.clinicasabortos.mx/preguntas/inyeccion-anticonceptiva/me-aplique-patector-nf-el-dia-24-de-junio-mi-menstru/120820197384

Me inyecte patector nf, y tengo 13 días de retraso