Puedo estar embarazada si el primer mes me bajó y el siguiente no?

El mes pasado mantuve relaciones con mi pareja la primera fue dos dias antes de mi periodo fértil y al siguiente día tomé una post day, en el primer día de fertilidad tuvimos relaciones de nuevo, nunca se vino dentro, me bajo cuando me tuvo que bajar, todo este mes eh estado preocupada de poder estar embarazada a si que me hice dos pruebas de embarazo, una hace unas semanas y otra el día de antier ambas negativas, pero mi periodo debió llegar el viernes y hoy es lunes y nada de nada, leí en internet que podría retrasarme el periodo yo sola si estaba bajo estrés, tengo mucho miedo de que sea un embarazo!

2 Respuestas

Respuesta

Mi pareja y yo vivimos una experiencia similar y lo mejor fue acudir a la farmacia a que nos orienten y a un médico de cabecera. Ellos son los expertos y nos dieron las respuestas más adecuadas y apropiadas para que pudiéramos tranquilizarnos respecto al tema.

Nos dijeron que si mi mujer estaba embarazada, lo recomendable era que dejase de fumar y nos recomendaron un lugar para hacerlo fácilmente. Todo con la intención de proteger la calidad de vida y formación del feto. Este fue el contacto que nos dejaron:

https://hipnosisessalud.com

Respuesta

I. Hola Sara, en mi caso no soy ginecólogo ni experto, pero en esta comunidad hemos visto bastantes casos como el suyo, la píldora del día después en efecto puede causar efectos secundarios que en ocasiones legan a afectar al ciclo menstrual, en función de cada persona y tambien del día en que se tome. Cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días puede experimentarse un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

En general, los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio con sólo -por ejemplo- rozar los labios vaginales, en principio, si su pareja ni siquiera llegó a ayecular fuera, ni tampoco expulsó liquido preseminal, es directamente imposible que exista un embarazo, menos aún si además por preocupación lueo tomó luego la postday, de la que podría leer esta información básica.

¿Qué efectividad tiene PostDay?

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes.

Con su permiso quisiera trasladarle lo poco que he leido en los últimos meses sobre este tema por si fuese de alguna utilidad, le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

¿Puedo estar embarazada si no eyaculó dentro?

//www.1doc3.com/web/ver/479511/si-tengo-relaciones-y-no-eyacula-ni-dentro-ni-afuera-existe-riesgo-de-embarazo

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/relaciones/articulo/puedo-quedar-embarazada-si-19473.html

Efectividad del postday

https://prezi.com/rtanc9ydkxtj/postday/?fallback=1

Pastillas de emergencia urge

Escaso periodo menstrual

Poco flujo menstrual tomando anticonceptivas

Muy poca menstruación y de color marrón

Asustada por restos de menstruación

https://sensualintim.com/menstruacion-tomando-pastillas-anticonceptivas/

https://flo.health/es/tu-ciclo/sexo/anticonceptivos/manchado-con-el-uso-de-anticonceptivos

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272009000200005

https://helloclue.com/es/articulos/sexo/anticonceptivos-de-emergencia-como-funcionan-y-cuales-son-los-mejores-metodos

https://www.youtube.com/watch?v=crYTxLFn6n0&t=1s

I. PD, perdón, no vi la respuesta previa del experto Sergio A.G, tardé mucho en responder.