Pastillas de emergencia urge

Tengo una duda mantuve relaciones el día 12 de mayo y me tome la pastilla de emergencia el día 13 y volví a mantener relaciones el día 16 y se rompió el condón así que volví a recurrir a la pastilla de emergencia y mi duda es que posibilidad exista que yo quede embarazada o que consecuencias tendría al tomarme en 2 ocasiones la pastilla en una semana mis periodos son muy regulares

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar aquí puedes calcular si estabas en días de alto riesgo.

http://www.serpadres.es/tools/calculadoras/calendario-fertilidad.html

Es muy malo tomar dos postdays dentro del mismo periodo por sus efectos secundarios.

No se recomienda tomar mas de una cada 6 meses. Si se toma en las primeras 24 horas son efectivas en un 95%, pero si se abusan de ellas pueden perder eficacia. No se si has tomado más veces.

Puedes hacerte un test de embarazo cuando pasen 15 días de la ultima relación de riesgo con la primera orina de la mañana y en ayunas.

Tu regla puede retrasarse bastante por el abuso y en normal que notes efectos como nauseas, mareos, vómitos, etc.

pues ya calcule los días y si eran mis días fértiles y por eso es mi temor de estar embarazada ya tengo una beba de un año entonces mi ptrgunta es existe la posibilidad d que este embarazada disculpe las moletias

¿A las cuantas horas de la relación las tomaste cada vez? ¿Has tomados mas a parte de estas dos y cuando aprox?

Riesgo de embarazo corres porque no es un método efectivo al 100% y si se abusa pierde eficacia con lo que aumenta el margen.

Por abusar tu regla puede retrasarse bastante así que tendrás que hacerte un test cuando pasen los 15 días.

hola bueno la del día doce me las tome como a las 9:30 de la mañana del día 13 las dos pastillas juntas y la del día 16 me las tome como a las 10:00 del día 17 de mayo también me las tome juntas las pastillas y si las he tomado hace aproximadamente un año y también estoy dando pecho aun a mi beba y mi regla se me atrasaba después del embarazo como unos 6 a 7 meses y apenas en el mes de marzo se me estaba regularizando

Las has tomado dentro de las primeras 24 horas que es bueno pero cuanto antes mejor.

Riesgo de embarazo corres porque no es un método fiable al 100% y por abusar puede perder eficacia. Si no se abusa la efectividad es del 95%.