Normativa de las luces ascensor y garaje

Es obligatorio por normativa que la luz exterior del ascensor (en el rellano) esté encendida las 24 horas o podemos tener una que se encienda por la noche o solo con detector de presencia? Ah! ¿Y en el garage comunitario también es obligatorio tener encendidas las 24horas o se pueden poner detectores de presencia?

1 Respuesta

Respuesta

No existe normativa al respecto.

Por la noche cuando se accede desde la calle o sale de su vivienda lo lógico es dar al pulsador*

El domingo pasado tuvimos una reunión de la comunidad y dijo el presidente que por normativa no se pueden desconectar ni poner sensor de presencia en todas las luces que tenemos encima de cada puerta de los ascensores, 15 bombillas encendidas las 24 horas del día y también en el garaje están encendidos un fluorescente si y otro no las 24 horas y para colmo todos los pasillos del contorno de la comunidad se encienden todas las noches un montón de luces hasta que amanezca.

Es una comunidad de veraneo por lo que solo hay gente prácticamente 2 meses al año.

Ahora me toca a mí de presidente y quiero ahorrar en el consumo de electricidad ya que en 2 años  se ha gastado casi 10.000€ y me parece desorbitado.

Cuando alguien diga según normativa, la respuesta debe de ser.

¿Qué normativa?

Mire, es totalmente falso que sea obligatirio tener que tener una luz encendida las 24h. Del día.

En el garaje tampoco es cierto que haya que tener encendido una luz.

Lo que se hace en el garaje es poner detectores de presencia