Fluorescentes garaje

En el garaje comunitario tenemos 8 lámparas fluorescentes (con dos fluorescentes cada lámpara), el temporizador de encendido es de tres minutos. Mi intención seria de poner la luz siempre encendía (las 24h). Dejando un solo fluorescente por lámpara en vez de dos. Mi pregunta es la siguiente: seria más barato dejando la luz siempre encendida con la mitad de fluorescentes o por el contrario dejarlo tal y como esta ahora teniendo en cuenta que están todos encendidos durante tres minutos cada vez que encienden, que los tenemos que cambiar a menudo por que se funden y el tener que pagar a alguien para que los cambien. ¿De qué manera seria menos costosa?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, el tema fluorescentes, gastan más en el momento de arranque que en cualquier otro momento (aunque es durante un breve momento) y contra más se encienden y apagan antes se deterioran, por tanto, antes hay que cambiarlos, antes tienes que comprar uno nuevo, y menos amortizas cada inversión. Y teniendo en cuenta que encima tenéis que pagar a alguien para que los cambie, aún perdéis más dinero.
Así pues, yo te recomiendo que los dejéis siempre encendidos, así os pueden durar más de un año tranquilamente. Lo único es que si por ejemplo sabéis seguro que durante un periodo de tiempo no va a haber nadie, es decir, que por ejemplo no se suele usar el garaje entre la 1 y las 6 de la mañana, pues se puede programar para que durante esas horas estén apagados y que si llega alguien los pueda activar igual que ahora durante unos minutos.
De esta forma, el uso por temporizado sería mucho más reducido y el desgaste por esta acción sería inapreciable. Además ahorraríais luz durante esas horas, y 5 horas al día en el total de un año son muchas horas de ahorro.
Lo único es el tema de dejar un tubo en vez de dos por cada luminaria. Te recomiendo que dejes los 2 porque con uno sólo perderías luz y probablemente habría una iluminación demasiado tenue, y siempre hay que respetar una iluminación mínima, así que lo dejaría como está, pero haría lo que te comentaba, dejarlos encendidos todo el día, que es cuando más se suele utilizar el garaje, y por la noche, de 1 a 6 (por ejemplo) apagarlas y dejarlas con la opción de encendido manual con temporizado de 3-5 minutos.